Convenio sobre el Trabajo Marítimo (Convenio CTM – MLC) (CCTM)

249,00 125,00

DESCUENTO BLACK FRIDAY: Solo hasta el 30 de noviembre de 2022

El Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (en adelante, CTM 2006), fue aprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo el 23 de febrero de 2006.

El Convenio recoge en un solo instrumento, tanto el derecho de la gente de mar a condiciones de trabajo decentes en los aspectos relacionados con su entorno laboral y vital, como la responsabilidad que incumbe a cada Estado miembro de cumplir plenamente y controlar, mediante un sistema eficaz de inspección y certificación, la aplicación del Convenio.

El objetivo del curso consiste en el análisis de las reglas para la supervisión, control y garantía del cumplimiento de las partes pertinentes del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (en adelante, CTM 2006) por los buques.
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

001 El trabajo marítimo
002 Convenio sobre el Trabajo Marítimo
003 Requisitos mínimos para trabajar a bordo de buques
004 Condiciones de empleo
005 Alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación y servicio de fonda
006 Protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social
007 Cumplimiento y control de la aplicación
008 Certificación
009 Aplicación en buques españoles

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.
Introduce aquí tus datos para enviarte la guía del curso