https://www.imbs.edu.es/wp-content/uploads/2020/06/GACI-proporción-áurea-600x374.png

Dosier de Información

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * son obligatorios.

CAPTCHA image

Con su ayuda evitamos el spam. Gracias.

Precio: 350 EUR 249 EUR

INTRODUCCIÓN

La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procesos y procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país.

Este curso aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados.

OBJETIVOS

El curso aborda la composición de las codificaciones del arancel de aduanas y los distintos tipos impositivos, las condiciones de entrega aplicables a las transacciones, el origen de las mercancías en las importaciones, los criterios de valor en aduana, los tránsitos y los regímenes y destinos aduaneros, las exenciones fiscales y las figuras del operador económico autorizado y el expedidor conocido en seguridad.

Asimismo, se analiza el valor de las estadísticas del comercio internacional en la planificación de las estrategias comerciales y económicas.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en la modalidad online en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de vídeos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios y recursos complementarios. Todo ello desde casa y sin horarios. El alumno marca su propio ritmo.

Curso no válido para el Máster “Executive” en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

CONTENIDOS

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Familiarización con la plataforma

001 Conceptos generales de la gestión aduanera
002 Los acuerdos de libre comercio y la integración económica regional
003 Política comercial
004 Condiciones de entrega de las mercancías: Las reglas Incoterms
005 Procedimientos aduaneros
006 El arancel de Aduanas. Codificación de las mercancías
007 El origen de las mercancías
008 Valor de aduana de las mercancías
009 Despacho aduanero de mercancías
010 Regímenes y destinos aduaneros
011 Estadísticas y comercio internacionales

Trabajo Fin de Curso

TRABAJO FINAL

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

EQUIPO PEDAGÓGICO

El equipo pedagógico está formado por Profesores Expertos pertenecientes al Claustro de la International Maritime Business School (IMBS).

DIPLOMA

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre un total de 10 puntos.

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.

CALENDARIO DE CURSOS


X