Precio: 350 EUR 249 EUR

La gestión de las operaciones de comercio internacional requiere una amplia visión de los procesos y procedimientos aduaneros que deben seguirse para cumplir con las normativas internacionales y las legislaciones de cada país.

Este curso aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados.

El curso aborda la composición de las codificaciones del arancel de aduanas y los distintos tipos impositivos, las condiciones de entrega aplicables a las transacciones, el origen de las mercancías en las importaciones, los criterios de valor en aduana, los tránsitos y los regímenes y destinos aduaneros, las exenciones fiscales y las figuras del operador económico autorizado y el expedidor conocido en seguridad.

Asimismo, se analiza el valor de las estadísticas del comercio internacional en la planificación de las estrategias comerciales y económicas.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

Curso no válido para el Máster “Executive” en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

001 Conceptos generales de la gestión aduanera
002 Los acuerdos de libre comercio y la integración económica regional
003 Política comercial
004 Condiciones de entrega de las mercancías: Las reglas Incoterms
005 Procedimientos aduaneros
006 El arancel de Aduanas. Codificación de las mercancías
007 El origen de las mercancías
008 Valor de aduana de las mercancías
009 Despacho aduanero de mercancías
010 Regímenes y destinos aduaneros
011 Estadísticas y comercio internacionales

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre un total de 10 puntos.

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.