Rubén D. LEÓN PÉREZ
Alumno del curso TENG
Grado en Tecnologías Marinas por la ULL
Alumno de Máquinas
Tenerife (ESPAÑA)

Mi objetivo como estudiante en el Grado en Tecnologías Marinas de la Universidad de La Laguna es llegar el día de mañana a ser un Oficial de Máquinas de la Marina Mercante consolidado, que pueda realizar mis funciones de la mejor manera posible e, incluso, ser un Jefe de Máquinas adecuado para el puesto.

Uno de los requisitos necesarios para la función del puesto es la suficiencia en el idioma Inglés para la comunicación con otros profesionales del sector y lectura de manuales entre otras cosas. Este curso me ha ayudado como iniciación al inglés técnico empleado a bordo y conocer los diferentes sistemas que encontramos a bordo, en puerto, en astilleros y las legislaciones que se aplican en el sector.

El curso Maritime Technical English / Inglés Técnico Marítimo (TENG) está bastante bien estructurado, se ofrece como un curso para conocer las palabras y frases empleadas en el inglés técnico marítimo, saber cómo se mencionan todas las partes y sistemas de un buque y darle sentido en una conversación que se pueda tener con profesionales internacionales del sector.

El curso me ha proporcionado conocimientos sobre el sector que yo no tenía, no solo a nivel idioma o comunicación, sino a nivel profesional, conocimientos que podré emplear en mi futuro como Oficial de Máquinas.

Por esto, creo que ha sido un gran curso … una muy buena inversión para mi futuro profesional.

Más información aquí.