Transporte marítimo de mercancías: Elementos clave, los contratos y los seguros (TMME)

350,00 249,00

El transporte marítimo es una pieza clave de la cadena de suministro global

La capacidad y versatilidad que ofrecen los buques, la seguridad y la eficacia alcanzada mediante el uso del contenedor, permiten una cobertura mundial a un costo reducido para transportar todo tipo de mercancías.

Este curso detalla los elementos que intervienen en la cadena del transporte marítimo, y describe las infraestructuras y las figuras profesionales que participan en esta actividad: la empresa naviera, la estibadora, la consignataria, la transitaria, etc.

Otro aspecto relevante que se examina en profundidad son las diferentes tipologías de buques de acuerdo con las mercancías que transportan.

En un apartado jurídico y legal, se hace un exhaustivo estudio de los contratos, los seguros y las incidencias que pueden sobrevenir en el transporte.

El objetivo del presente curso consiste en obtener una visión completa de los requerimientos y las eventualidades que los usuarios y los operadores deben contemplar, especialmente en el momento de formalizar la contratación de los servicios de transporte marítimo, facilitando los conocimientos para optimizar su gestión en el ámbito del proceso logístico.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Factores que intervienen en el transporte marítimo
El transporte y el comercio marítimos
La política marítima