Nomenclatura del buque y construcción naval (NBCN)

99,00 50,00

DESCUENTO BLACK FRIDAY: Solo hasta el 30 de noviembre de 2022

Los buques poseen una rica, extensa y particular terminología, no siempre bien conocida y/o adecuadamente utilizada.

El conocimiento de la nomenclatura de los elementos que conforman el buque y su estructura resulta esencial para garantizar una operación segura del mismo.

El curso tiene como objetivo principal conocer la nomenclatura náutica relativa tanto a los elementos estructurales del buque como a sus elementos constructivos, con especial énfasis en las embarcaciones menores.
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

001 El buque y sus características
002 Partes principales del buque
003 Elementos estructurales principales
004 Elementos estructurales complementarios
005 Otros elementos del buque
006 Embarcaciones menores
007 Elementos que aseguran la estanqueidad
008 Escotillas y Bodegas de carga
009 Elementos de amarre y equipo auxiliar
010 La construcción en fibra de vidrio
011 La ósmosis en el casco y su tratamiento

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.
Introduce aquí tus datos para enviarte la guía del curso