Nomenclatura del buque y construcción naval (NBCN)

150,00 99,00

Los buques poseen una rica, extensa y particular terminología, no siempre bien conocida y/o adecuadamente utilizada.

El conocimiento de la nomenclatura de los elementos que conforman el buque y su estructura resulta esencial para garantizar una operación segura del mismo.

El curso tiene como objetivo principal conocer la nomenclatura náutica relativa tanto a los elementos estructurales del buque como a sus elementos constructivos, con especial énfasis en las embarcaciones menores.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

Curso no válido para el Máster “Executive” en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

001 El buque y sus características
002 Partes principales del buque
003 Elementos estructurales principales
004 Elementos estructurales complementarios
005 Otros elementos del buque
006 Embarcaciones menores
007 Elementos que aseguran la estanqueidad
008 Escotillas y Bodegas de carga
009 Elementos de amarre y equipo auxiliar
010 La construcción en fibra de vidrio
011 La osmosis en el casco y su tratamiento

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5.