Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos por las Compañías (INVC)

249,00 125,00

DESCUENTO BLACK FRIDAY: Solo hasta el 30 de noviembre de 2022

La OMI define la investigación sobre seguridad marítima como aquella que se lleva a cabo sobre un siniestro o suceso marítimo y que se realiza con el objetivo fundamental de que las enseñanzas extraídas, permitan que no vuelvan a repetirse en el futuro.

La investigación sobre seguridad marítima incluye la recogida y el análisis de pruebas, la determinación de los factores causales y la formulación de las recomendaciones de seguridad para la compañía.

El objetivo del presente curso consiste en formar al personal de las Compañías, tanto de tierra como de flota, en las técnicas de investigación de accidentes e incidentes marítimos, conforme a las directrices establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School., con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

MÓDULO 1 INICIACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD MARÍTIMA POR LA COMPAÑÍA
001 Introducción
002 Necesidad de la investigación
003 Sistema sociotécnico
004 Causas básicas de los sucesos (accidentes e incidentes)
005 Aspectos legales de la investigación

004 Determinar los actos (decisiones) y condiciones peligrosas
005 Determinar el tipo de error o transgresión
006 Determinar los factores subyacentes
007 Determinar los problemas de seguridad potenciales y elaborar las medidas correspondientes
008 Resolución A.884(21)

MÓDULO 4 CASOS DE ESTUDIO
001 ALBATROS
002 ASTOR
003 HANSEATIC
004 El laberinto del HERALD OF FREE ENTERPRISE

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.
Introduce aquí tus datos para enviarte la guía del curso