INVC Investigación de Accidentes e Incidentes Maritimos por las Compañías

350,00 249,00

La OMI define la investigación sobre seguridad marítima como aquella que se lleva a cabo sobre un siniestro o suceso marítimo y que se realiza con el objetivo fundamental de que las enseñanzas extraídas, permitan que no vuelvan a repetirse en el futuro.

La investigación sobre seguridad marítima incluye la recogida y el análisis de pruebas, la determinación de los factores causales y la formulación de las recomendaciones de seguridad para la compañía.

El objetivo del presente curso consiste en formar al personal de las Compañías, tanto de tierra como de flota, en las técnicas de investigación de accidentes e incidentes marítimos, conforme a las directrices establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

MÓDULO 1 INICIACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD MARÍTIMA POR LA COMPAÑÍA
001 Introducción
002 Necesidad de la investigación
003 Sistema sociotécnico