Fundamentos y oportunidades de la economía azul (BLUE)

La Economía Azul (Blue Economy) incluye todas las actividades que están basadas en el mar o relacionadas con el mar, pudiendo llegar a suponer en torno al 3% del Producto Interior Bruto y generar en torno al 5% de empleos directos, siendo el potencial de crecimiento en las próximas décadas imparable..

Los mares y océanos resultan fundamentales para garantizar que se satisfagan algunas de las necesidades más básicas de nuestra sociedad..

Además de las formas de explotación más tradicionales (por ejemplo, pesca y acuicultura), una visión más amplia de la Economía Azul ofrece importantes fuentes de desarrollo económico sostenible tanto para los Estados como, en especial, para las comunidades costeras.

El objetivo del presente curso consiste en conocer los fundamentos de la Economía Azul y analizar las oportunidades en todas y cada una de las actividades económicas sectoriales e intersectoriales basadas o relacionadas con los mares, océanos y costas.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

Introduce aquí tus datos para enviarte la guía del curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

006 Investigación y formación
007 Infraestructuras