Pedro ESNAL CAMEAN
Alumno del curso OILT
Agente Consignatario de buques
ESPAÑA

Realizar el curso sobre Oil Tanker Ships, me ha permitido en primer lugar tener una visión general sobre la clasificación de este tipo de buques, sus características y mercancías a transportar; su construcción, tipologías y evolución de los diseños; la maquinaria de propulsión y de medios técnicos para las operativas incluyendo los sistemas de a bordo.

Cabría también comentar que este curso me ha proporcionado además una visión amplia ya que también me ha introducido a la vida a bordo de estos buques, informando sobre las funciones de los diferentes miembros de la tripulación, sus vidas a bordo durante travesías y durante las operativas.

En líneas generales un curso de interés general para conocer los buques tanque y su importancia en el comercio internacional, sus peculiaridades y poder profundizar en aspectos mucho más técnicos sobre su diseño y construcción. Un curso en el que entender las tipologías de mercancías que se transportan y de ahí la diversidad de buques. Recordar la historia de los mismos y comprender como funcionan sus operativas y cuáles son las diferencias con los buques de mercancía general.

Más información: Oil tanker ships (OILT) – IMBS

X