Oscar J. ALAY MacDONALD
Alumno del curso PILOT
Licenciado en Administración de Recursos y Tecnología
Maestría de Administración de Recursos Logísticos
Maestría en Administración Naval
Capitán de Corbeta de la Armada Nacional
GUATEMALA

Aspectos de Forma:

  • El curso fue bastante interactivo y su plataforma fue de fácil entendimiento y aplicación.
  • El orden cronológico en que se fue dando a conocer el contenido marca un aspecto positivo en la enseñanza, ya que facilita el aprendizaje.
  • La duración de los dos meses de curso es acorde su contenido y la manera autodidacta de ingresar en cualquier horario es de mucha ayuda para el cursante.

Aspectos de Fondo:

  • El Desarrollo de Pilotaje Marítimo y la importancia que tiene en la actualidad va de la mano con el desarrollo tecnológico de los barcos y de los puertos.
  • A través de los videos y lecturas se pudo conocer los factores importantes y relevantes de diferentes puertos a nivel mundial, destacando que cada uno de ellos cuenta con aspectos específicos a considerar.
  • Asimismo, los documentos y audios de cada uno de los módulos permitieron contar con una apreciación completa de análisis y retroalimentación. Esto a su vez ayudo a comprender de una mejor forma el contenido.
  • Para finalizar, las evaluaciones fueron bastante objetivas y puntuales.

Actualmente estoy en la fase de entrenamiento para Piloto Practico de mi país “Guatemala” y el contar con este curso me ha facilitado interactuar con los capitanes y tripulación de buques de diferentes nacionalidades, en donde el inglés es el idioma principal. ¡Muy agradecido con ello!

Agradezco de antemano los servicios prestados por tan prestigioso centro de estudios, dejando la puerta abierta para futuros cursos que puedan ser de mi interés.

Más información haciendo click aquí.

X