Irantzu SEDANO BEITIA
Alumna del curso GACI
Abogada
AIYON ABOGADOS
Bilbao (ESPAÑA)

El curso GESTIÓN ADUANERA Y COMERCIO INTERNACIONAL (GACI) que he realizado me ha resultado en general de gran utilidad, ciertamente y debido a mi formación anterior, he de reconocer que algunos contenidos del curso ya los tenía dominados.

El curso se basa en el desarrollo de conocimientos respecto a la gestión de operaciones de comercio internacional en este siglo XXI tan diverso como complicado. En un mundo globalizado en el que todo y todos estamos interrelacionados creando una tela de araña interconectada y plural en la que se tienen que mover y conocer todos aquellos profesionales del sector comercial.

Aspectos como la gestión aduanera, Incoterms, origen, trámites, regímenes y destinos aduaneros son imprescindibles de conocer y dominar si eres un profesional del comercio internacional.

Al comenzar a este curso lo primero que me ha llamado la atención es que el curso se plantea de menos a más, es decir, del contenido más conocido por los trabajadores del sector al contenido más complicado por distinto.

Lo que más merece ser destacado respecto al contenido de este curso, son todos los supuestos y rúbricas que se aportan para ayudar a entender el contenido teórico que se expone. Se nos muestran muchos ejemplos, pero merecen especial mención los casos prácticos que se analizan.

En conclusión, a mi entender este curso reúne todo lo necesario para complementar mi formación respecto al comercio internacional y la gestión aduanera de cualquier mercancía, como he comentado al comienzo de mi trabajo, desde los aspectos más básicos y generales de la política comercial en sus inicios a las nuevas normativas de la OMC y con un nuevo gran reto que es el de E-commerce en el que estamos inmersos sin vuelta atrás.

Más información:

X