¿Sabes qué es el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM–GMDSS)?

El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety System (GMDSS), es un conjunto de procedimientos de seguridad, equipos y protocolos de comunicación diseñados para aumentar la seguridad, facilitar la navegación y el rescate de embarcaciones en peligro.

Últimas novedades en 2022

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya inició una campaña de difusión para informar a la comunidad náutica el cambio, desde el 1 de mayo, de algunos canales de trabajo VHF de las estaciones costeras. Con ello se busca que todos los usuarios conozcan cuáles son los nuevos canales de trabajo asignados.

Las propias estaciones costeras retransmitieron desde el pasado mes de mayo de 2022 radioavisos locales al respecto indicando la entrada en vigor de éstos; adicionalmente, se divulgarán como radioavisos costeros a través de las estaciones NAVTEX españolas.

Aprende más sobre el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM–GMDSS)

De acuerdo con las directrices de la Organización Marítima Internacional (OMI), el conocimiento del idioma inglés resulta obligatorio para los profesionales de la navegación marítima, ya sea en los sectores mercante, pesca y recreo.

Asimismo, todos los profesionales que, de una u otra manera están relacionados con el transporte marítimo, necesitan conocer las particularidades del inglés técnico, con la finalidad de desarrollar debidamente sus importantes funciones en una de las pocas actividades humanas que tiene una marcada dimensión internacional.

 

CURSO MARC DISPONIBLE AQUÍ

X