MacPherson y la Escuela de Negocios Marítima IMBS colaboran en la difusión de formación portuaria especializada

MacPherson Marine Suveyors, empresa gaditana especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, y la International Maritime Business School (IMBS) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a fomentar y difundir formación marítima y portuaria especializada.

El acuerdo ha sido suscrito por Jaime MacPherson, CEO de MacPherson Marine Suveyors, y Antonio J. Padrón, director de marketing de IMBS. “Somos una empresa de larga experiencia en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, y dentro de nuestra política formativa, el principal objetivo es difundir y potenciar la formación especializada en este sector, para ganar en competitividad y generar posibles nuevos ingresos que creen empleo y riqueza para la provincia”, ha señalado Jaime MacPherson.

Por su parte, Antonio J. Padrón, responsable de marketing de IMBS, destaca que “nuestro compromiso va más allá del ámbito educativo. Tenemos un compromiso social con las empresas que apuestan por el desarrollo socioeconómico a través de la actividad de nuestros puertos, como verdaderos motores económicos de las ciudades”. Y por ello, “es muy importante contar con la colaboración y promoción de una empresa de primer nivel como MacPherson Marine Suveyors”, señala Padrón.

La International Maritime Business School (IMBS) cuenta con un importante número de profesores colaboradores especializados, tanto nacionales como internacionales, así como más de treinta empresas y entidades colaboradoras con las que se fomentan acciones formativas en el ámbito de la gestión y desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico. En total, cuenta con 2 masters y más de 20 cursos especializados, entre los que se encuentra el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, con una experiencia formativa de más de diez años y más de 1.000 alumnos tanto en cursos presenciales y online de España y de otros muchos países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Argentina o Panamá, entre otros.

Recientemente, IMBS, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, puso en marcha la primera Escuela de Negocios Marítima y Portuaria online, una escuela especializada en formación marítima, portuaria y logística que ofrece el más amplio catálogo formativo en este ámbito de especialización profesional.

Por su parte, MacPherson Marine Suveyors es una empresa gaditana de larga experiencia que cubre todos los servicios de casco y máquina, representación de clubs de P&I e inspección de cargsa en el sur de España, incluyendo los puertos de Algeciras, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva y Motril. Está especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, realizando inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores, y certificaciones de cantidad y calidad.

MacPherson se ha establecido en Cádiz y Algeciras, operando en todo el territorio nacional y en otros puertos del Mediterráneo, apoyados en una sólida red de expertos colaboradores.