La firma de este convenio llega tras un primer semestre de trabajo conjunto entre ambas entidades educativas.

 
Primera edición del Diplomado en Gestión del Negocio Marítimo

En 2022, finalizó la primera edición del Diplomado en Gestión del Negocio Marítimo, una formación dirigida tanto a profesionales de los sectores marítimo, portuario y logístico como a estudiantes que “deseen introducirse en este apasionante mundo”.

Esta formación, que permite alcanzar niveles de conocimiento necesarios para manejarse en ámbito marítimo empresarial, tiene el objetivo de obtener una visión completa de los requerimientos y las eventualidades que los usuarios y los operadores deben contemplar, especialmente en el momento de formalizar la contratación de los servicios de transporte marítimo. Además, facilita los conocimientos necesarios para optimizar su gestión en el ámbito de los procesos portuarios y logísticos.

Tras esta primera actividad en conjunto, la Universidad de San Buenaventura Cali (USBC) y la Escuela de Negocios IMBS. International Maritime Business School han rubricado su firma, estando presentes, entre otros: Fray Benjamín Soto Forero OFM, Rector de la USBC, Doña Edy Lorena Burbano, Directora Programa Economía de la USBC y Coordinadora académica Especialización y Maestría en Gestion portuaria; Don Antonio J. Padrón Hernández, Director de Relaciones internacionales de IMBS, Don Andrey Bedoya Bedoya, Coordinador IMBS en Colombia y Don Santiago Aristizábal Velásquez, Abogado en el Consorcio Aristizábal Velásquez.

 

Nueva doble titulación internacional entre Colombia y España

Mediante la actual colaboración, la USBC pondrá disposición de los interesados el programa de Maestría en Dirección Portuaria y Marítima de la Facultad de Ciencias Económicas conjuntamente con IMBS que facilitará el acceso al Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP).

IMBS es líder en la formación marítima, portuaria y logística tanto en España como en latinoamérica y, dentro de sus principales propósitos, se encuentran el contribuir a la formación de la excelencia profesional y la generación de estudios e investigaciones, fundamentalmente en lo relacionado con la gestión y el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico, contando con un claustro de profesores y expertos de la más alta calidad docente, desarrollando sus acciones formativas a través de la formación online.

La industria marítima presenta necesidades de capacitación exigentes, constantes y en constante cambio, lo que demuestra que la formación online es una de las soluciones más adecuadas para la capacitación ya que el alumno gestiona su tiempo disponible con total flexibilidad por lo que respecta a su localización.

Con este convenio se homologarán los créditos académicos entre ambas entidades para lo cual los interesados deberán:

  • Culminar la maestría en Dirección Portuaria y marítima (USBC), y
  • Cursar en forma online 15 créditos académicos (IMBS)
X