Más del 90% del transporte de mundial de mercancías se realiza por vía marítima, por lo que de su seguridad y estabilidad dependen el desarrollo, bienestar y libre tránsito de las importaciones y exportaciones de un gran número de Estados.

¿Podría considerarse el ámbito marítimo y portuario, libre de la amenaza de ciberataques? La respuesta es, sencillamente, no.

 

 

Durante los últimos años, ha surgido un tipo de amenaza, la cual hasta el momento ha sido subvalorada en el ámbito de la seguridad marítima, y es aquella constituida por los ataques cibernéticos, que está llevando a varios países, instituciones y empresas del globo, a adoptar acciones preventivas al respecto.

 

 

Por ello, Velorcios Group colaboró a través de Jesús Martín, Director de Ciberseguridad y Comunicaciones, en un webinar organizado por
IMBS. International Maritime Business School en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con más de trescientos inscritos de catorce países.

IMBS apuesta por la innovación en el sector marítimo y portuario

IMBS está plenamente concienciada con la evolución de la formación en el sector marítimo y portuario, especialmente en el ámbito tecnológico, por ello, promueve un buen número de sesiones telemáticas durante todo el año para alumnos e interesados.

X