Transporte de productos químicos en buques de apoyo mar adentro (Offshore Support Vessels) (COSV)

181,30 

-30% DESCUENTO BLUE WEEK

 


Modalidad: e-Learning

100% online y a tu ritmo

Horas: 50 h.

Idioma: español

Como es sabido, la tecnología del sector de las actividades mar adentro es compleja y está sujeta a una evolución continua, como lo prueba la creciente necesidad de buques especializados, tales como los buques de estimulación de pozos.

Con este motivo, el Código para el transporte y la manipulación de sustancias líquidas nocivas y potencialmente peligrosas a granel en buques de apoyo mar adentro (Código químico para los OSV) ha sido elaborado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el proyecto, la construcción y la utilización de buques de apoyo mar adentro que transporten sustancias líquidas nocivas y potencialmente peligrosas a granel para el mantenimiento y el aprovisionamiento de las plataformas, unidades móviles de perforación y otras instalaciones mar adentro, incluidas las utilizadas en la prospección y la extracción de hidrocarburos de los fondos marinos.

El Código químico para los OSV ha sido elaborado de conformidad con lo prescrito en la regla 11.2 del Anexo II del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por su Protocolo de 1978 (Convenio MARPOL) y en reconocimiento de la necesidad de contar con normas que faciliten una alternativa al Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel (Código CIQ) y el Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel (Código CIG) para los buques de apoyo mar adentro.

El objetivo fundamental del presente curso consiste en el conocimiento de la aplicación de normas que figuran en el Código CIQ y en el Código CIG en la medida en que sea factible y razonable, teniendo en cuenta el carácter particular del proyecto y las características de servicio de los buques de apoyo mar adentro.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

001 Proyecto y la construcción de buques OSV
002 Generalidades
003 Flotabilidad y ubicación de los tanques de carga
004 Proyecto del buque
005 Prescripciones especiales aplicables a productos
006 Contención de la carga
007 Trasvase de la carga
008 Respiración de los tanques de carga
009 Instalaciones eléctricas
010 Lucha contra incendios
011 Ventilación mecánica en la zona de carga
012 Instrumentos y sistemas de automatización
013 Prevención de la contaminación
014 Dispositivos y medios de salvamento
015 Protección del personal
016 Prescripciones de orden operacional
017 Transporte de líquidos contaminados
018 Carga y descarga de cisternas portátiles
019 Transporte de gases licuados

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

TRABAJO FINAL

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.
Consulta aquí nuestro claustro de profesores:

CLAUSTRO DE PROFESORES

IMBS. International Maritime Business School cuenta con una bolsa activa de empleo, donde regularmente hacemos llegar a nuestros alumnos y ex-alumnos numerosas ofertas de empleo en los sectores marítimo, portuario y logístico de todo el mundo.

Si quieres enviar tu candidatura, pulsa aquí.

“En términos generales estoy contento con el presente curso ya que lo veo útil a modo de introducción al mundo de los buques offshore”
Pedro REGADAS BOUZAS

Grado en Náutica y Transporte Marítimo, ESPAÑA