Este curso aporta todos los conocimientos que se deben tener en cuenta para desarrollar la gestión aduanera de una compraventa internacional de mercancías, desde los conceptos generales de política comercial a las normativas internacionales surgidas de la Organización Mundial de Comercio, poniendo un especial énfasis en los modelos de integración económica regional existentes, con la Unión Europea como uno de los ejemplos más avanzados.
Asimismo, se analiza el valor de las estadísticas del comercio internacional en la planificación de las estrategias comerciales y económicas.
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.
Módulo inicial: Familiarización con la plataforma
001 Conceptos generales de la gestión aduanera
002 Los acuerdos de libre comercio y la integración económica regional
003 Política comercial
004 Condiciones de entrega de las mercancías: Las reglas Incoterms
005 Procedimientos aduaneros
006 El arancel de Aduanas. Codificación de las mercancías
007 El origen de las mercancías
008 Valor de aduana de las mercancías
009 Despacho aduanero de mercancías
010 Regímenes y destinos aduaneros
011 Estadísticas y comercio internacionales
Módulo final: Trabajo Fin de Curso
TRABAJO FINAL
El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.
Si quieres enviar tu candidatura, pulsa aquí.