• GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PUERTOS E INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS (GEPIP)

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

Los puertos y las infraestructuras portuarias tienen un papel determinante en la industria marítima. Conocer la organización de puertos y terminales marítimas así como su régimen de explotación y responsabilidades resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria marítima a nivel internacional.

Durante el desarrollo de este curso, el alumnado conocerá y analizará con detalle aspectos como el régimen económico y de prestación de servicios, la normativa que regula la gestión de la estiba y la desestiba, las operativas relacionadas con el tráfico marítimo y las escalas de buques, la seguridad y protección portuaria, la operativa de sanidad exterior y la protección fitosanitaria así como los diferentes regímenes aduaneros.

El curso tiene como objetivo el conocer y analizar aspectos legales, técnicas de planificación, gestión y explotación de los puertos marítimos.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.

Los vídeos servirán para introducir el/los tema/s a tratar, la documentación será el cuerpo central y contendrá los contenidos teóricos del curso y las lecturas servirán de complemento a los contenidos teóricos.

Las evaluaciones permitirán constatar el seguimiento del curso y el trabajo final demostrará que el alumno/a ha obtenido el aprovechamiento adecuado.

001 Organización de Puertos y Terminales Marítimas
002 Régimen económico y de prestación de servicios
003 Estiba, desestiba y manipulación de cargas
004 Tráfico marítimo y escala de buques
005 Seguridad y Protección portuaria
006 Sanidad Exterior y Protección fitosanitaria
007 Régimen aduanero en los puertos

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido en el curso, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5.

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

OCTUBRE, 2019

15OCTTODO EL DÍACapitán de Yate (CCAP) – Nivel 5

15OCTTODO EL DÍAControl y gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (BWMC)

15OCTTODO EL DÍATransporte de productos químicos en buques de apoyo mar adentro (Offshore Support Vessels) (COSV)