174 EUR*

*Promoción válida hasta el

27 de noviembre por BLACK FRIDAY

Los puertos y las infraestructuras portuarias tienen un papel determinante en la industria marítima. Conocer la organización de puertos y terminales marítimas así como su régimen de explotación y responsabilidades resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria marítima a nivel internacional.

Durante el desarrollo de este curso, el alumnado conocerá y analizará con detalle aspectos como el régimen económico y de prestación de servicios, la normativa que regula la gestión de la estiba y la desestiba, las operativas relacionadas con el tráfico marítimo y las escalas de buques, la seguridad y protección portuaria, la operativa de sanidad exterior y la protección fitosanitaria así como los diferentes regímenes aduaneros.

El curso tiene como objetivo el conocer y analizar aspectos legales, técnicas de planificación, gestión y explotación de los puertos marítimos.

El curso está dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, mandos intermedios, personal administrativo y personas interesadas en forjar un futuro profesional en un sector en continuo crecimiento.

El curso tiene una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

001 Organización de Puertos y Terminales Marítimas
002 Régimen económico y de prestación de servicios
003 Estiba, desestiba y manipulación de cargas
004 Tráfico marítimo y escala de buques
005 Seguridad y Protección portuaria
006 Sanidad Exterior y Protección fitosanitaria
007 Régimen aduanero en los puertos

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido en el curso, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.