Se impartirá en modalidad e-learning (100% online) y tendrá una doble certificación de ambas instituciones.

Tras el éxito de su primera edición con alumnos procedentes de varias partes de España y Latinoamérica, el programa renueva y actualiza contenidos para ubicar al directivo en la organización empresarial haciéndole ver la importancia de su papel dentro de la misma en el marco de los sectores marítimo, portuario y logístico que se encuentran en continuo crecimiento y con muy altos niveles de empleabilidad.

Este programa, mejorará la capacidad de los directivos para influir positivamente en el trabajo de los empleados bajo su dirección, estimulando la adquisición y el desarrollo de las competencias más adecuadas y consiguiendo de los mismos el nivel de compromiso necesario para alcanzar los objetivos propuestos.

Estos objetivos se centran en la consecución de la implicación de los Directivos en todos los procesos especialmente de las empresas y organizaciones marítimas, portuarias y/o logísticas trasladándoles los conocimientos que van a resultar esenciales para la búsqueda de la eficacia y eficiencia en el puesto de trabajo.

En la actualidad, no existe un programa similar que abarque la especificidad y especialidad de las empresas marítimas, portuarias y logísticas. La formación en los sectores mencionados tiene un importante componente estratégico para gobiernos y empresas ya que la operativa y legislación específica están en gran medida normalizadas a nivel internacional, facilitándose con ello el acceso al mercado laboral, propiciando el crecimiento dentro de la empresa y/o abriendo las expectativas a nuevos horizontes profesionales.