La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de S/C de Tenerife renueva un año más su acuerdo estratégico con IMBS. International Maritime Business School para continuar fomentando la formación en los sectores marítimo, portuario y logístico

Más del 80% del transporte internacional de mercancías se lleva a cabo por vía marítima, un sector que está en continuo crecimiento y que facilita la integración al mercado de trabajo. No obstante, aquellos que quieren formar parte de la industria marítima necesitan especializarse y formarse en la nueva normativa internacional, cuya actualización es continua y trata sobre los avances tecnológicos y la globalización del comercio.

Grandes oportunidades de empleo

Con este acuerdo se pretende reforzar la oferta formativa con más de cuarenta cursos 100% online disponibles a través de la cámara de comercio que dan cobertura a las necesidades que demandan las empresas del sector, siendo un nicho de empleo de calidad y futuro en el archipiélago.

En la firma estuvieron presentes Santiago Sesé, Presidente de la cámara de comercio y Antonio J. Padrón, Socio- Director de Marketing & Relaciones Institucionales de la escuela de negocios.

Formación de referencia internacional

Destacan el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria que abrirá su convocatoria a finales de junio, y que cuenta con 1.500 horas en formato ‘on-line’ que pueden combinar con el trabajo en tierra y mar.

Además y como novedad, se ha lanzado durante 2024 el Curso Gestión directiva en empresas marítimas, portuarias y logísticas (DIR-MPL), que tiene una certificación adicional del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Presente y Futuro laboral

El principal objetivo de esta nueva formación es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas, enfocadas en la esfera internacional del negocio marítimo, la gestión portuaria y logística para afrontar los retos presentes y futuros de un sector que se ha reconocido como estratégico para Canarias en el ámbito de la Economía Azul.