Adrián LORENZO MARCHI
Alumno del curso GEPIP
Técnico Sup. En Comercio Exterior
Auxiliar Administrativo
OPERINTER ANDALUCIA
España

Tras haber completado todos los módulos del curso, y a modo de conclusión por mi parte, puedo decir que ha cumplido con creces lo que buscaba del mismo. Si bien tenía ya conocimiento a nivel general de lo estudiado, he profundizado un poco más en el nivel de conocimiento en lo que al sistema portuario se refiere.

En el curso aprendí mucho sobre el funcionamiento a nivel general de la gestión portuaria, en un primer momento no tenía idea del nivel de conexión que pueden llegar a tener los puertos, y de la influencia de estos en los territorios adyacentes, haciendo de núcleo comercial en infinitas ocasiones.

En cuanto a la responsabilidad de las terminales portuarias, me ha parecido de lo mejor del primer módulo del curso, ya que es un tema que toco bastante en mi trabajo actual, o al menos un tema que me es interesante porque sé que me puede hacer falta a la hora de desempeñar mi trabajo.

En resúmen puedo decir que estoy muy satisfecho con el curso y me llevo bastantes nuevos conocimientos del sistema portuario, y lo más importante, los documentos donde se detalla toda esa información, donde si alguna vez tengo dudas, puedo consultar.

Más información: Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias (GEPIP) – IMBS

X