Operaciones de búsqueda y salvamento en la mar (Manual MERSAR) (OBSM)

249,00

El presente curso tiene por objeto proporcionar una guía a quienes, en situaciones de emergencia en la mar, puedan necesitar auxilio de otros o estar en condiciones de prestarlo.
El curso está destinado especialmente a ayudar al capitán de cualquier buque que pueda ser llamado a realizar en la mar operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) de personas que se hallen en peligro.
El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.
El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Coordinación de las operaciones de búsqueda y salvamento
Módulo 3: Medidas que debe tomar el buque en peligro
Módulo 4: Medidas que han de tomar los buques auxiliadores
Módulo 5: Auxilio prestado por aeronaves SAR
Módulo 6: Planificación y realización de la búsqueda
Módulo 7: Fin de la búsqueda
Módulo 8: Comunicaciones
Módulo 9: Siniestros de aeronaves en la mar
Módulo 10: Anexos

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.