Operaciones de búsqueda y salvamento en la mar (Manual MERSAR) (OBSM)

El presente curso tiene por objeto proporcionar una guía a quienes, en situaciones de emergencia en la mar, puedan necesitar auxilio de otros o estar en condiciones de prestarlo.

El curso está destinado especialmente a ayudar al capitán de cualquier buque que pueda ser llamado a realizar en la mar operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) de personas que se hallen en peligro.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

Curso no válido para el Máster “Executive” en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

Los contenidos se estructuran en los siguientes módulos:

• Módulo 1: Introducción
  • Módulo 9: Siniestros de aeronaves en la mar
  • Módulo 10: Anexos
  • Módulo 11: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.