MASTER CLASS

Formación presencial en CALI (COLOMBIA)

– Plazas limitadas por orden de inscripción –

TRANSPORTE, MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN ÁREAS PORTUARIAS

(Código IMDG)

Santiago de Cali (COLOMBIA)
17 de junio de 2024 – De 15:00 a 19:00 horas

Lugar:
Club Ejecutivos Cali
Av. 4N # 23DN – 65 Piso 9, Cali, Colombia

¡ SE ENTREGA CERTIFICADO !

IMBS. International Maritime Business School, ofrece esta MASTER CLASS como complemento a la formación profesional y especializada en los sectores marítimo, portuario y logístico, que impartimos desde hace más de 10 años y por la que han pasado más de 4.500 alumnos de 30 países.

La MASTER CLASS* comenzará el próximo 17 de junio de 2024 (lunes) a las 15:00, hora de COLOMBIA

Como consecuencia del gran incremento experimentado en las últimas décadas por el transporte marítimo de mercancías peligrosas, tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la propia Organización Marítima Internacional (OMI), han elaborado instrumentos y pautas para evitar o mitigar daños a las personas y bienes y reglamentar este importante transporte sin riesgo para los buques y sus tripulaciones.

Entre las normas recomendadas por la OMI, de aplicación en los puertos, se hallan las relativas a la «Seguridad en el Transporte, Manipulación y Almacenamiento de Mercancías Peligrosas en las Áreas Portuarias», que recomienda sea desarrollado en forma de normativa en los puertos de los distintos países.

¡Domina la seguridad en zonas portuarias con nuestro curso sobre Mercancías Peligrosas!

Descubre:

• Conceptos fundamentales y la necesidad vital de comprender las Mercancías Peligrosas.
  • Los riesgos que representan y los casos impactantes de accidentes en puertos.
  • Normativas internacionales y nacionales que rigen su transporte y manejo.

Aprende sobre:

• Identificación y manipulación segura en los transportes por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo.
  • Normativas y protocolos para la admisión, manipulación y almacenamiento en áreas portuarias.
  • Amenazas potenciales para la seguridad y cómo enfrentarlas.

Explora:

• Responsabilidades de las Autoridades Portuarias y obligaciones de buques y operadores.
  • Técnicas avanzadas de manipulación y almacenamiento, incluyendo la segregación entre clases.
  • Planificación de emergencias y autoprotección para garantizar la seguridad en todo momento.

¡Prepárate para liderar en seguridad portuaria! ¡Inscríbete ahora!

La MASTER CLASS se desarrollará en la modalidad “presencial” (4 horas) y estará a cargo de:

Capt. Antonio M. Padrón Santiago
Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional (OMI)
Ex Capitán Marítimo de Tenerife (Autoridad Marítima)
Ex Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la DGMM
ESPAÑA

250.000,00 COP*
60,00 EUR*

¡ SE ENTREGA CERTIFICADO !

* Para la MASTER CLASS, los miembros de las Entidades Colaboradoras de IMBS podrán aplicar el descuento del 20% asignado a su Entidad

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Los participantes que lo deseen podrán asimismo realizar el curso en modalidad “e-Learning (online)” impartido por IMBS. International Maritime Business School, con un descuento especial del 30% sobre el coste oficial de la matrícula.

Código de descuento 30%: IMDGCOL30

Transporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG) (IMDG) – IMBS

COLABORAN

WISTA Colombia