1 estudiante
Patrón de Vela (CPVE)

EL PROGRAMA

El objetivo del presente curso consiste en facilitar el conocimiento de las particularidades y técnicas de la navegación a vela.

Titulados universitarios, profesionales y estudiantes en general.

El Curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (on-line) en la plataforma virtual de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (www.campusvirtualenic.com). Esta plataforma, de fácil manejo y muy intuitiva, no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.

001 Tecnología vélica

002 Teoría vélica

003 Maniobras con las velas

004 Navegación con mal tiempo, emergencias y averías

005 Glosario

CALENDARIO

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses. A lo largo de estas semanas, se combinará el estudio de los contenidos de los módulos complementándolo con el trabajo final de cada Alumno/a.

El diseño del Curso así como la metodología adoptada permiten la adaptación a las necesidades del Alumno/a, con una ocupación estimada media de 5 horas a la semana.

Tutor: Arturo PASTRANA FERNANDEZ

Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo

Piloto de la Marina Mercante

Master Universitario en Formación del Profesorado

Es el responsable, conjuntamente con el Coordinador, de guiar y tutorizar a los participantes a lo largo del Curso.

Los Tutores juegan un papel proactivo, siendo el motor de la acción y entre sus funciones destacan las siguientes:

– Responder a las dudas planteadas por los participantes en relación a los contenidos de estudio.

– Proporcionar a cada participante un feedback personalizado a cada una de sus actividades, en un plazo aproximado de 24 a 48 horas para que los participantes puedan seguir avanzando en el proceso formativo.

– Animar o provocar la participación del grupo, actuando como dinamizador del aprendizaje de los participantes.

– Evaluar el aprendizaje de los participantes.

Curriculum está vacío

Instructor