*Promoción válida hasta el 30 de junio por COVID-19

La expansión de la industria del contenedor y los sucesivos desarrollos legislativos (Reglas Incoterms 2010, Reglas de Rotterdam, legislaciones nacionales sobre los sistemas portuarios, etc.), unido a las innovaciones tecnológicas (desarrollo de las terminales automáticas o semiautomáticas y los equipos operativos, implementación del concepto de “security”, incorporación de la generación de buques portacontenedores “malacamax” (18.000 TEUS), logística inversa del contenedor, etc.) hacen imprescindible el tratamiento de esta temática.

El objetivo del presente curso consiste en transmitir una visión panorámica actualizada del conjunto de facetas técnicas, jurídicas y comerciales que envuelven el contenedor y su industria. Asimismo, se ha buscado la utilidad tanto para quien busque una introducción sobre el contenedor, como para el experto en sus problemáticas cotidianas.

El curso está dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en el transporte en contenedores.

001 El contenedor
002 Uso y transporte del contenedor
003 El puerto
004 Equipamientos de la terminal
005 El buque portacontenedores y su equipamiento
006 Seguridad de la carga y del transporte
007 Daños y averías
008 Régimen jurídico del transporte marítimo de contenedores

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.