• TMCON - Transporte marítimo de contenedores: Buques, Terminales y Régimen Jurídico

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

La expansión de la industria del contenedor y los sucesivos desarrollos legislativos (Reglas Incoterms 2010, Reglas de Rotterdam, legislaciones nacionales sobre los sistemas portuarios, etc.), unido a las innovaciones tecnológicas (desarrollo de las terminales automáticas o semiautomáticas y los equipos operativos, implementación del concepto de “security”, incorporación de la generación de buques portacontenedores “malacamax” (18.000 TEUS), logística inversa del contenedor, etc.) hacen imprescindible el tratamiento de esta temática.

El objetivo del presente curso consiste en transmitir una visión panorámica actualizada del conjunto de facetas técnicas, jurídicas y comerciales que envuelven el contenedor y su industria. Asimismo, se ha buscado la utilidad tanto para quien busque una introducción sobre el contenedor, como para el experto en sus problemáticas cotidianas.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 El contenedor
002 Uso y transporte del contenedor
003 El puerto
004 Equipamientos de la terminal
005 El buque portacontenedores y su equipamiento
006 Seguridad de la carga y del transporte
007 Daños y averías
008 Régimen jurídico del transporte marítimo de contenedores

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)