*Promoción válida hasta el 30 de junio por COVID-19

En 1973, la OMI adoptó el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, conocido universalmente como MARPOL, el cual ha sido enmendado por los Protocolos de 1978 y 1997 y se mantiene actualizado a través de las enmiendas pertinentes.

El Convenio MARPOL aborda la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques; por sustancias nocivas liquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

El Convenio MARPOL ha contribuido enormemente a la significativa disminución de la contaminación procedente del transporte marítimo internacional y rige el 99% del tonelaje de la flota mercante del mundo.

El objetivo del presente curso consiste en analizar la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques, por sustancias nocivas liquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

El curso está dirigido a profesionales de los sectores marítimo y portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en la prevención de la contaminación por los buques.

001 Convenios y Protocolos
002 Contaminación por hidrocarburos
003 Contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel
004 Contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos
005 Contaminación por las aguas sucias de los buques
006 Contaminación por las basuras de los buques
007 Contaminación atmosférica ocasionada por los buques

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.