https://www.imbs.edu.es/wp-content/uploads/2020/04/IMSBC-600x330.png

Dosier de Información

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * son obligatorios.

CAPTCHA image

Con su ayuda evitamos el spam. Gracias.

Precio: 350 EUR 249 EUR

INTRODUCCIÓN

Los principales peligros que entraña la expedición de cargas sólidas a granel son los daños en la estructura del buque debidos a la distribución inadecuada de la carga, la pérdida o disminución de la estabilidad durante el viaje y las reacciones químicas de las cargas.

A este respecto, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó el Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC), el cual tiene carácter obligatorio en virtud de las disposiciones del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). La observancia del Código armoniza las prácticas y los procedimientos que se deben seguir y las correspondientes precauciones que se deben adoptar al embarcar, enrasar, transportar y desembarcar cargas sólidas a granel por mar, garantizando el cumplimiento de las disposiciones obligatorias del Convenio SOLAS.

OBJETIVOS

El curso tiene como objetivo principal facilitar la seguridad en la estiba y expedición de cargas sólidas a granel, mediante la difusión de información sobre los peligros que entraña la expedición de determinados tipos de cargas sólidas a granel y de instrucciones sobre los procedimientos que han de adoptarse cuando se proyecte dicha expedición.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en el transporte marítimo de cargas sólidas a granel.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en la modalidad online en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de vídeos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios y recursos complementarios. Todo ello desde casa y sin horarios. El alumno marca su propio ritmo.

CONTENIDOS

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Familiarización con la plataforma

001 Generalidades
002 Precauciones y seguridad del personal y del buque
003 Aceptabilidad de remesas (enrasado y ángulo de reposo)
004 Cargas que pueden licuarse
005 Riesgos de naturaleza química y desechos sólidos
006 Disposiciones sobre protección
007 Tablas de conversión e información
008 Cargas sólidas a granel (Fichas individuales)
009 Procedimientos de ensayo y propiedades de las cargas
010 Operaciones de carga y descarga en buques y terminales
011 Inspecciones y procedimientos armonizados
012 Utilización de plaguicidas y entrada en espacios cerrados

Trabajo Fin de Curso

TRABAJO FINAL

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

EQUIPO PEDAGÓGICO

El equipo pedagógico está formado por Profesores Expertos pertenecientes al Claustro de la International Maritime Business School (IMBS).

DIPLOMA

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre un total de 10 puntos. El diploma será expedido por la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife.

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.

CALENDARIO DE CURSOS


X