• IMSBC - Transporte Marítimo de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC)

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

Los principales peligros que entraña la expedición de cargas sólidas a granel son los daños en la estructura del buque debidos a la distribución inadecuada de la carga, la pérdida o disminución de la estabilidad durante el viaje y las reacciones químicas de las cargas.

A este respecto, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó el Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel (Código IMSBC), el cual tiene carácter obligatorio en virtud de las disposiciones del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS). La observancia del Código armoniza las prácticas y los procedimientos que se deben seguir y las correspondientes precauciones que se deben adoptar al embarcar, enrasar, transportar y desembarcar cargas sólidas a granel por mar, garantizando el cumplimiento de las disposiciones obligatorias del Convenio SOLAS.

El curso tiene como objetivo principal facilitar la seguridad en la estiba y expedición de cargas sólidas a granel, mediante la difusión de información sobre los peligros que entraña la expedición de determinados tipos de cargas sólidas a granel y de instrucciones sobre los procedimientos que han de adoptarse cuando se proyecte dicha expedición.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 Generalidades
002 Precauciones y seguridad del personal y del buque
003 Aceptabilidad de remesas (enrasado y ángulo de reposo)
004 Cargas que pueden licuarse
005 Riesgos de naturaleza química y desechos sólidos
006 Disposiciones sobre protección
007 Tablas de conversión e información
008 Cargas sólidas a granel (Fichas individuales)
009 Procedimientos de ensayo y propiedades de las cargas
010 Operaciones de carga y descarga en buques y terminales
011 Inspecciones y procedimientos armonizados
012 Utilización de plaguicidas y entrada en espacios cerrados

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)