Precio: 350 EUR 249 EUR

El Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar, 1974 (SOLAS), enmendado, trata de diversos aspectos de la seguridad marítima, y contiene, en la parte A del capítulo VII, las disposiciones obligatorias que rigen el transporte de mercancías peligrosas en bultos o en forma sólida a granel. El transporte de mercancías peligrosas está prohibido a menos que se efectúe de conformidad con las disposiciones del capítulo VII, disposiciones que se amplían en el Código marítimo internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG).

El Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (Convenio MARPOL) trata de diversos aspectos de la prevención de la contaminación del mar y contiene, en su Anexo III, disposiciones obligatorias para prevenir la contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos. En virtud de la regla 1 2), el transporte de sustancias perjudiciales en buques está prohibido a menos que se efectúe de conformidad con las disposiciones del Anexo III, disposiciones que también amplía el Código IMDG.

El Código IMDG, en su forma enmendada, adquirió carácter obligatorio el 1 de enero de 2004 en virtud del Convenio SOLAS 1974; no obstante, algunas de sus partes continúan teniendo carácter de recomendación.

Con la observancia del Código se armonizan las prácticas y los procedimientos adoptados para el transporte de mercancías peligrosas por mar, y se garantiza el cumplimiento de las disposiciones obligatorias del Convenio SOLAS y del Anexo III del Convenio MARPOL.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes

001 Disposiciones generales, definiciones y capacitación
002 Clasificación
003 Lista de mercancías peligrosas, disposiciones especiales y excepciones
004 Disposiciones relativas al embalaje/envasado y a las cisternas
005 Procedimientos relativos a la remesa
006 Construcción y ensayo de embalajes/envases, recipientes intermedios para graneles (rig), embalajes/envases de gran tamaño, cisternas portátiles, contenedores de gas de elementos múltiples (cgem) y vehículos cisterna para el transporte por carretera
007 Prescripciones relativas a las operaciones de transporte
008 Suplementos al Código IMDG

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.