• CVGM Masa bruta verificada en contenedores

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

Para garantizar la seguridad del buque, la seguridad de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, la seguridad de la carga y la seguridad en general en el mar, el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS), enmendado, establece en su regla 2 de la parte A del capítulo VI la obligación de verificar la masa bruta de los contenedores con carga antes de su estiba a bordo del buque.

El expedidor tiene la responsabilidad de verificar la masa bruta de los contenedores con carga.

El expedidor tiene también la responsabilidad de cerciorarse de que la masa bruta verificada se hace constar en los documentos de expedición con tiempo suficiente para que el capitán del buque o su representante, y el representante de la terminal, utilicen esa información al elaborar el plano de estiba del buque.

Cuando el expedidor no informe de la masa bruta verificada del contenedor con carga, el contenedor no debería embarcarse en el buque, a menos que el capitán o su representante y el representante de la terminal hayan obtenido la masa bruta verificada por otros medios.

El presente curso tiene por objeto analizar cómo implantar y hacer cumplir las prescripciones del Convenio SOLAS relativas a la verificación de la masa bruta de los contenedores con carga.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 Transporte de cargas
002 Seguridad de los contenedores
003 Prueba, inspección, aprobación y conservación
004 Normas y pruebas estructurales
005 Control y verificación
006 Codificación, identificación y marcado
007 Contenedores para instalaciones Offshore
008 Interpretación y aplicación del Convenio CSC
009 Normas complementarias
010 Masa Bruta Verificada

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)