*Promoción válida hasta el 30 de junio por COVID-19

Para garantizar la seguridad del buque, la seguridad de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, la seguridad de la carga y la seguridad en general en el mar, el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS), enmendado, establece en su regla 2 de la parte A del capítulo VI la obligación de verificar la masa bruta de los contenedores con carga antes de su estiba a bordo del buque.

El expedidor tiene la responsabilidad de verificar la masa bruta de los contenedores con carga.

El expedidor tiene también la responsabilidad de cerciorarse de que la masa bruta verificada se hace constar en los documentos de expedición con tiempo suficiente para que el capitán del buque o su representante, y el representante de la terminal, utilicen esa información al elaborar el plano de estiba del buque.

Cuando el expedidor no informe de la masa bruta verificada del contenedor con carga, el contenedor no debería embarcarse en el buque, a menos que el capitán o su representante y el representante de la terminal hayan obtenido la masa bruta verificada por otros medios.

El presente curso tiene por objeto analizar cómo implantar y hacer cumplir las prescripciones del Convenio SOLAS relativas a la verificación de la masa bruta de los contenedores con carga.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes

001 Transporte de cargas
002 Seguridad de los contenedores
003 Prueba, inspección, aprobación y conservación
004 Normas y pruebas estructurales
005 Control y verificación
006 Codificación, identificación y marcado
007 Contenedores para instalaciones Offshore
008 Interpretación y aplicación del Convenio CSC
009 Normas complementarias
010 Masa Bruta Verificada

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.