*Promoción válida hasta el 30 de septiembre por COVID-19

El Código internacional para los buques que operen en aguas polares (Código POLAR), se ha elaborado como complemento de los instrumentos actuales de la OMI con objeto de incrementar la seguridad de las operaciones de los buques y reducir sus repercusiones en las personas y el medio ambiente en las aguas polares, remotas, vulnerables y posiblemente inhóspitas.

El objetivo del código es disponer la seguridad de las operaciones de los buques y la protección del medio ambiente polar abordando los riesgos presentes en las aguas polares que otros instrumentos de la Organización no reducen de manera adecuada.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

001 Introducción
002 Generalidades
003 Manual de Operaciones en aguas polares (PWOM)
004 Estructura del buque
005 Compartimentado y estabilidad
006 Integridad estanca al agua e integridad estanca a la intemperie
007 Instalaciones de Máquinas
008 Seguridad/Protección contra incendios
009 Dispositivos y medios de salvamento
010 Seguridad de la navegación
011 Comunicaciones
012 Planificación del viaje
013 Dotación y formación
014 Orientaciones adicionales
015 Medidas de prevención de la contaminación
016 Apéndices

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.