• CPOL Seguridad para los buques que operan en aguas polares (Código POLAR)

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

El Código internacional para los buques que operen en aguas polares (Código POLAR), se ha elaborado como complemento de los instrumentos actuales de la OMI con objeto de incrementar la seguridad de las operaciones de los buques y reducir sus repercusiones en las personas y el medio ambiente en las aguas polares, remotas, vulnerables y posiblemente inhóspitas.

El objetivo del código es disponer la seguridad de las operaciones de los buques y la protección del medio ambiente polar abordando los riesgos presentes en las aguas polares que otros instrumentos de la Organización no reducen de manera adecuada.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 Introducción
002 Generalidades
003 Manual de Operaciones en aguas polares (PWOM)
004 Estructura del buque
005 Compartimentado y estabilidad
006 Integridad estanca al agua e integridad estanca a la intemperie
007 Instalaciones de Máquinas
008 Seguridad/Protección contra incendios
009 Dispositivos y medios de salvamento
010 Seguridad de la navegación
011 Comunicaciones
012 Planificación del viaje
013 Dotación y formación
014 Orientaciones adicionales
015 Medidas de prevención de la contaminación
016 Apéndices

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)