*Promoción válida hasta el 30 de septiembre por COVID-19

Atribuciones

• Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

• Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

a) Aprobar el examen teórico.

b) Acreditar el reconocimiento médico.

c) Acreditar la realización de:

i) Prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación: su duración no podrá ser inferior a 8 horas.

ii) Formación en radiocomunicaciones: tendrá una duración de 4 horas, de las cuales, al menos 2 horas serán prácticas.

Atribuciones complementarias

Gobierno de embarcaciones de recreo a vela, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Prácticas para obtener la habilitación para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela

Se realizarán en régimen de singladura (8 horas de práctica por cada día natural), siendo su duración mínima de 16 horas. Se pueden hacer conjuntamente con las prácticas de seguridad y navegación.

El objetivo del presente curso consiste en facilitar la preparación para superar las pruebas correspondientes para la obtención del título de PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

001 Nomenclatura náutica

002 Elementos de amarre y fondeo

003 Seguridad en la mar

004 Legislación

005 Balizamiento

006 Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPA)

007 Simulacros de exámenes – I

008 Simulacros de exámenes – II

009 Simulacros de exámenes - III

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.