*Promoción válida hasta el 30 de septiembre por COVID-19

Atribuciones

• Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.

• Gobierno de embarcaciones a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.

• Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones complementarias

• Gobierno de embarcaciones a motor y vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta, y entre islas dentro del archipiélago balear y canario, previa realización de las prácticas correspondientes.

• Gobierno de embarcaciones a motor y vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares, previa realización de las prácticas correspondientes.

Prácticas básicas de seguridad y navegación

Las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, tendrán una duración mínima de 16 horas. Se realizarán en régimen de singladura (máximo de 8 horas de prácticas por cada día natural). Pueden combinarse con las prácticas reglamentarias de navegación a vela para la obtención de las atribuciones complementarias de vela (que se realizarán también en régimen de singladura); en cuyo caso, la duración mínima total de las prácticas reglamentarias será de 32 horas.

Prácticas de radio

El curso de formación de radio-operador de corto alcance será de carácter obligatorio y tendrá una duración mínima de 12 horas.

Prácticas de navegación a vela

Se harán en régimen de singladura siendo su duración mínima de 16 horas.

Prácticas de navegación

Son las prácticas complementarias de carácter voluntario que habilitan a los poseedores del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares. Se realizarán en una única sesión y en régimen de travesía (navegación que se realiza entre dos puertos distintos, o bien, con salida y llegada al mismo puerto). En el régimen de travesía no se podrá detener la navegación durante un intervalo superior a 6 horas por cada día natural, o bien, por cada intervalo de 24 horas de prácticas. Tendrán una duración mínima de 24 horas, de las cuales, al menos 4 horas serán de navegación nocturna.

El objetivo del presente curso consiste en facilitar la preparación para superar las pruebas correspondientes para la obtención del título de PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

001 Nomenclatura náutica

002 Elementos de amarre y fondeo

003 Seguridad en la mar

004 Legislación

005 Balizamiento

006 Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPA)

007 Maniobra y Navegación

008 Emergencias en la mar

009 Meteorología

010 Teoría de la navegación

011 Carta de navegación

012 Simulacros de exámenes – I

013 Simulacros de exámenes – II

014 Simulacros de exámenes - III

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.