• COSV - Transporte de productos químicos en buques de apoyo mar adentro

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

Como es sabido, la tecnología del sector de las actividades mar adentro es compleja y está sujeta a una evolución continua, como lo prueba la creciente necesidad de buques especializados, tales como los buques de estimulación de pozos.

Con este motivo, el Código para el transporte y la manipulación de sustancias líquidas nocivas y potencialmente peligrosas a granel en buques de apoyo mar adentro (Código químico para los OSV) ha sido elaborado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el proyecto, la construcción y la utilización de buques de apoyo mar adentro que transporten sustancias líquidas nocivas y potencialmente peligrosas a granel para el mantenimiento y el aprovisionamiento de las plataformas, unidades móviles de perforación y otras instalaciones mar adentro, incluidas las utilizadas en la prospección y la extracción de hidrocarburos de los fondos marinos.

El Código químico para los OSV ha sido elaborado de conformidad con lo prescrito en la regla 11.2 del Anexo II del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por su Protocolo de 1978 (Convenio MARPOL) y en reconocimiento de la necesidad de contar con normas que faciliten una alternativa al Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel (Código CIQ) y el Código internacional para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel (Código CIG) para los buques de apoyo mar adentro.

El objetivo fundamental del presente curso consiste en el conocimiento de la aplicación de normas que figuran en el Código CIQ y en el Código CIG en la medida en que sea factible y razonable, teniendo en cuenta el carácter particular del proyecto y las características de servicio de los buques de apoyo mar adentro.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 Proyecto y la construcción de buques OSV
002 Generalidades
003 Flotabilidad y ubicación de los tanques de carga
004 Proyecto del buque
005 Prescripciones especiales aplicables a productos
006 Contención de la carga
007 Trasvase de la carga
008 Respiración de los tanques de carga
009 Instalaciones eléctricas
010 Lucha contra incendios
011 Ventilación mecánica en la zona de carga
012 Instrumentos y sistemas de automatización
013 Prevención de la contaminación
014 Dispositivos y medios de salvamento
015 Protección del personal
016 Prescripciones de orden operacional
017 Transporte de líquidos contaminados
018 Carga y descarga de cisternas portátiles
019 Transporte de gases licuados

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)