• CESN - Estrategia de Seguridad Nacional (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

La Seguridad Nacional es una política pública en la que deben participar todas las Administraciones Públicas, de acuerdo con sus respectivas competencias, así como la sociedad en general, para responder a las necesidades, amenazas y desafíos que, en el mundo actual, o actual, suelen estar interconectados y sus efectos traspasan fronteras.

Para materializar esta visión inclusiva del conjunto de los componentes del sector público, del sector privado y de la sociedad en su conjunto en la plasmación de la política de Seguridad Nacional, la Estrategia de Seguridad Nacional (ESN) se configura como el marco político estratégico de referencia de la Política de Seguridad Nacional.

El objetivo del curso consiste en el análisis del entorno estratégico, la concreción de los riesgos y amenazas que afectan a la seguridad, la definición de las líneas de acción estratégicas en cada ámbito de actuación y la promoción de la optimización de los recursos existentes.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

001 Seguridad Nacional
002 Órganos competentes de la Seguridad Nacional
003 Sistema de Seguridad Nacional
004 Gestión de crisis
005 Contribución de recursos
006 Estrategia de Seguridad Nacional
007 Seguridad Nacional para la España de hoy
008 Dinámicas de transformación de la seguridad global
009 España en el mundo
010 Amenazas y desafíos
011 Objetivos generales y líneas de acción
012 Refuerzo, coordinación y eficacia
013 Armas de destrucción masiva
014 Seguridad energética
015 Inmigración
016 Comité de Situación
017 Ciberseguridad
018 Seguridad Marítima

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

SEPTIEMBRE, 2019

15SEPTODO EL DÍAEstrategia de Seguridad Nacional (CESN) (De especial interés para OPBs, OCPMs y OPIPs)

15SEPTODO EL DÍATransporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (Código IMDG)

15SEPTODO EL DÍAManiobra de los buques y Tecnología Naval (MBTN)