Dosier de Información

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * son obligatorios.

CAPTCHA image

Con su ayuda evitamos el spam. Gracias.

Precio: 350 EUR 249 EUR*

*Promoción válida hasta el 30 de septiembre por COVID-19

INTRODUCCIÓN

El comercio internacional se realiza mayoritariamente en contenedores que se transportan cada año en cientos de millones de viajes. Tal magnitud de movimientos en la cadena logística de transporte requiere unas estrictas condiciones de seguridad, en las que la estiba y la sujeción de las mercancías desempeñan un papel fundamental.

OBJETIVOS

El presente curso resulta imprescindible para optimizar la estiba y conseguir un trincaje adecuado de las cargas en el contenedor, con lo que se reducen los costes logísticos, se evitan siniestros y aumenta la seguridad en el transporte. Para ello, se toman como referencia las normas y recomendaciones de la OMI, la OIT y la ONU con mayor difusión internacional, los Códigos CSS y CTU de 1997 y, asimismo, se incorporan las novedades del Código CTU de 2014.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas pertenecientes a la cadena logística, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en la materia.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará en la modalidad online en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de vídeos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios y recursos complementarios. Todo ello desde casa y sin horarios. El alumno marca su propio ritmo.

CONTENIDOS

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Familiarización con la plataforma

001 Tipología de las mercancías
002 Las unidades de transporte de carga
003 Envase y embalaje
004 El contenedor de transporte
005 Medios de manipulación y transporte de mercancías y contenedores
006 Logística del contenedor
007 Estiba de mercancías en contenedor
008 Trincaje de mercancías en contenedor
009 Anexos

Trabajo Fin de Curso

TRABAJO FINAL

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

EQUIPO PEDAGÓGICO

El equipo pedagógico está formado por Profesores Expertos pertenecientes al Claustro de la International Maritime Business School (IMBS).

DIPLOMA

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre un total de 10 puntos. El diploma será expedido por la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife.

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.

CALENDARIO DE CURSOS


X