*Promoción válida hasta el 30 de septiembre por COVID-19

El comercio internacional se realiza mayoritariamente en contenedores que se transportan cada año en cientos de millones de viajes. Tal magnitud de movimientos en la cadena logística de transporte requiere unas estrictas condiciones de seguridad, en las que la estiba y la sujeción de las mercancías desempeñan un papel fundamental.

El presente curso resulta imprescindible para optimizar la estiba y conseguir un trincaje adecuado de las cargas en el contenedor, con lo que se reducen los costes logísticos, se evitan siniestros y aumenta la seguridad en el transporte. Para ello, se toman como referencia las normas y recomendaciones de la OMI, la OIT y la ONU con mayor difusión internacional, los Códigos CSS y CTU de 1997 y, asimismo, se incorporan las novedades del Código CTU de 2014.

El curso está dirigido a profesionales del sector marítimo portuario, operadores de buques y terminales, cargadores y receptores de mercancías, directivos de empresas pertenecientes a la cadena logística, mandos intermedios, personal administrativo y estudiantes interesados en la materia.

001 Tipología de las mercancías
002 Las unidades de transporte de carga
003 Envase y embalaje
004 El contenedor de transporte
005 Medios de manipulación y transporte de mercancías y contenedores
006 Logística del contenedor
007 Estiba de mercancías en contenedor
008 Trincaje de mercancías en contenedor
009 Anexos

Encuentra en nuestro calendario el inicio de todas nuestras actividades formativas.