• Maniobra y Estiba de Mercancías en el Transporte Marítimo (MEMT)

Nota: Es necesario aceptar el aviso legal y la política de privacidad para poder enviar el formulario de contacto. Los campos marcados con * Son Obligatorios.

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

La estiba se define como la "colocación conveniente de los pesos de un buque, y en especial de su carga".

A dicho concepto es preciso añadir la necesidad de que la carga sea transportada con un máximo de seguridad tanto para el buque como para su tripulación, ocupando el mínimo volumen posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el/los puerto/s de descarga.

El curso tiene como objetivo principal facilitar los conocimientos necesarios sobre los diferentes cargamentos que se transportan por vía marítima, incluyendo las normas relevantes con respecto a las operaciones de carga, descarga, manipulación y almacenamiento.

CARACTERÍSTICAS

El curso está dirigido a Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

El curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.

Los vídeos servirán para introducir el/los tema/s a tratar, la documentación será el cuerpo central y contendrá los contenidos teóricos del curso y las lecturas servirán de complemento a los contenidos teóricos.

Las evaluaciones permitirán constatar el seguimiento del curso y el trabajo final demostrará que el alumno/a ha obtenido el aprovechamiento adecuado.

001   Clasificación de los buques mercantes

021   Procedimiento para embalar y acondicionar bienes de equipo

022   Índice de mercancías

023   Documentos de uso más frecuente a bordo

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido en el curso, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.

Inscribete en nuestro curso o solicita información a través del formulario que aparece a continuación, nuestro equipo comercial se pondrá en contacta con usted para hacerle llegar toda la información necesaria sobre nuestro curso.

RESERVA YA TU PLAZA

Con su ayuda evitamos el spam, Gracias!

OCTUBRE, 2019

15OCTTODO EL DÍACapitán de Yate (CCAP) – Nivel 5

15OCTTODO EL DÍAControl y gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (BWMC)

15OCTTODO EL DÍATransporte de productos químicos en buques de apoyo mar adentro (Offshore Support Vessels) (COSV)