Precio: 450 EUR 349 EUR

La estiba se define como la "colocación conveniente de los pesos de un buque, y en especial de su carga".

A dicho concepto es preciso añadir la necesidad de que la carga sea transportada con un máximo de seguridad tanto para el buque como para su tripulación, ocupando el mínimo volumen posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras en el/los puerto/s de descarga.

El curso tiene como objetivo principal facilitar los conocimientos necesarios sobre los diferentes cargamentos que se transportan por vía marítima, incluyendo las normas relevantes con respecto a las operaciones de carga, descarga, manipulación y almacenamiento.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

El curso tiene una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

001   Clasificación de los buques mercantes

021   Procedimiento para embalar y acondicionar bienes de equipo

022   Índice de mercancías

023   Documentos de uso más frecuente a bordo

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido en el curso, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.