*Promoción válida hasta el 30 de mayo por COVID-19

La maniobra se define como el "arte que enseña a dar a las embarcaciones todos sus movimientos por medio del timón, de las velas o de cualquier otro agente", constituyendo la maniobrabilidad, la capacidad inherente de un buque para poder cambiar su rumbo/trayectoria.

Conocer las características de maniobra tanto de un buque de gran tamaño como de una embarcación de pequeño porte resulta de extrema importancia tanto para los proyectistas de buques como para los marinos; siendo preciso, además, conjugar los efectos que, sobre la maniobrabilidad ejercen tanto el diseño estructural del buque como el equipo de propulsión del que esté dotado.

Asimismo, el conocimiento de esta disciplina no estaría completo sin conocer los restantes elementos que, formando parte del equipo de un buque, se utilizan para su operación segura.

El curso tiene como objetivo principal facilitar los conocimientos necesarios para poder realizar con seguridad maniobras con buques y/o embarcaciones, además de proporcionar información sobre todos los aspectos operativos relacionados con esta materia.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes.

El curso tiene una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

El curso se desarrollará en la modalidad online en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con
conocimientos técnicos previos.

021 El buque en la mar
022 Conservación del buque
023 Cabos, cables y nudos

El Alumno/a deberá elaborar un Trabajo Final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido en el curso, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Para conocer nuestro calendario de cursos, puedes visitar la siguiente página en la que puedes encontrar el calendario actualizado de inicio de todas nuestras actividades formativas.